Quiénes somos:

Somos un equipo de profesionales farmacéuticos, altamente especializados, muy dinámicos y con una extensa experiencia en la gestión de la oficina de farmacia.

La farmacia fue abierta en el año 2002 por Roselina Plaza Mariscal, que desde entonces y hasta la fecha, se ha ocupado de su Dirección.

El equipo está compuesto por 3 farmacéuticas (Roselina Plaza Mariscal, Roselina Plaza Plaza y Patricia Gutiérrez Martínez).

Un equipo de profesionales a tu servicio:

En nuestra Oficina de Farmacia disponemos de una gran variedad de productos y servicios para satisfacer todas tus necesidades.

Nos preocupamos por tu salud cardiovascular y por ello te ofrecemos un control y seguimiento de la tensión arterial, la glucemia y el peso.

Te haremos asesoramiento nutricional para que adquieras hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida sano.

Tu bienestar y belleza también es uno de nuestros objetivos; por ello, te ofrecemos la posibilidad de hacerte un análisis facial y capilar con el fin de encontrar el producto que más se ajuste a tus necesidades.

En nuestra farmacia además podrás encontrar especialistas en ortopedia y ayudas técnicas dispuestos a darte el asesoramiento que necesitas.

Además disponemos de una completísima tienda on-line de parafarmacia para que realices tus pedidos sin moverte de casa.

Contamos con un servicio de entrega a domicilio en 48 - 72 horas a cualquier lugar de España, Islas Canarias y Baleares con gastos mínimos de envío.

Nuestro equipo cuenta con una amplia y continua formación en todos los productos y servicios propios de la farmacia y en especial en los siguientes:

Dermocosmética

Todo el equipo está formado en cosmética y dermofarmacia y está en formación continua en esta área para conocer todas las novedades. En todo momento podrás realizarte un análisis facial y corporal con nuestro dermo-analizador de última generación.

Con el fin de poder ofrecerte el producto cosmético óptimo para cubrir tus necesidades, siempre comenzaremos haciéndote un análisis exhaustivo de tu piel (mediremos tu nivel de hidratación, elasticidades, pigmentación, sebo y descamación) y a continuación te haremos la recomendación más adecuada a tu tipo de piel.

Preocuparnos por nuestra salud también implica el cuidado de nuestra piel y nuestro cuerpo mediante el uso de productos cosméticos.

En nuestra oficina de farmacia te ofrecemos la posibilidad de hacerte un análisis facial, con la más avanzada tecnología, para conocer todo sobre tu piel (nivel de hidratación, elasticidad, pigmentación y sebo).

Pide cita llamándonos al teléfono: 949 23 01 20. Posteriormente, te aconsejaremos el producto que más se ajuste a tus necesidades y te explicaremos cómo debes de aplicarlo.

Disponemos de una amplia gama de marcas líderes en cosmética. Todas ellas testadas en pieles sensibles y con eficacia demostrada.

En nuestra farmacia encontrarás productos de las siguientes marcas: Avène, La Roche Posay, Vichy, Germinal, Isdin, Eucerin, Heliocare, Belcils e Hidrotelial.

Cuidado y asesoramiento capilar

El equipo está al día de todas las novedades en el cuidado capilar. En todo momento podrás realizarte un análisis capilar con nuestro analizador de última generación.

Con el fin de poder ofrecerte el producto capilar óptimo para cubrir tus necesidades, siempre comenzaremos haciéndote un análisis exhaustivo del cabello y cuero cabelludo. Mediremos tu densidad capilar, presencia de caspa o grasa en el cuero cabelludo y revisaremos el estado de tus fibras capilares.

Así a continuación podremos ofrecerte la recomendación más adecuada a tu tipo de cabello y cuero cabelludo.

Si te preocupa tu salud capilar nosotros podemos ayudarte.

En nuestra oficina de farmacia te ofrecemos la posibilidad de realizarte un análisis capilar gratuito con la más avanzada tecnología. Estudiaremos en profundidad tu cuero cabelludo para ver si existe caspa, grasa, caída capilar, fragilidad capilar, etc. Analizaremos también el estado de tu cabello, tus cutículas, así como la densidad capilar.

Tras realizar un diagnóstico preciso de tu estado capilar te asesoraremos sobre el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades. Realizaremos un seguimiento personalizado de tu caso hasta su completa resolución.

En nuestra tienda online, disponemos de una amplia gama de marcas líderes en el cuidado capilar: Klorane, Vichy, Pilexil, Isdin y Cleare Institute.

Ortopedia y ayudas técnicas

Rose Plaza Plaza es farmacéutica y especialista en Ortopedia y Ayudas Técnicas.

La ortopedia es una especialidad médica dedicada a corregir o a evitar las deformidades o traumas del sistema músculo esquelético del cuerpo humano, por medio de cirugía, ortesis o ejercicios corporales.

En nuestra farmacia encontrarás a Rose Plaza, farmacéutica y especialista en Ortopedia y Ayudas Técnicas que estará a tu disposición para asesorarte y ayudarte.

Disponemos de todo tipo de ortesis y productos de apoyo para ofrecerte la solución óptima a cada caso.

Fitoterapia / Herboristería

Patricia Gutiérrez Martínez es farmacéutica y especialista en fitoterapia.

La Fitoterapia estudia el uso de las plantas medicinales y sus derivados con fines terapéuticos, ya sea para prevenir, para aliviar o para tratar las enfermedades.

Aunque el uso de plantas medicinales se remonta a la antigüedad, en nuestros días cada vez es más frecuente su empleo, ya que muchos pacientes buscan alternativas naturales para resolver sus problemas de salud.

Tanto en nuestra tienda online como en nuestra Oficina de Farmacia disponemos de un alto número de productos de origen natural.

Nuestro equipo de profesionales dispone de una amplia formación en fitoterapia y está a tu disposición para asesorarte y resolver todas tus dudas.

Homeopatía

Control del peso y asesoramiento nutricional

Control del peso y asesoramiento nutricional

Roselina Plaza Mariscal es farmacéutica y tiene una amplia formación en nutrición, dietética y deporte.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud. Según la OMS éste es uno de los problemas más graves de la actualidad y se está incrementando. Suele estar relacionado con la aparición de diabetes, enfermedad cardiovascular, trastornos físicos o psíquicos.

Desde nuestra farmacia queremos prevenir la obesidad y el sobre peso. Nuestro objetivo es concienciar a nuestros clientes para que sigan un estilo de vida cardio-saludable con los mejores hábitos alimenticios basados en la dieta mediterránea.

También, en el caso de que tú desees perder peso, en nuestra farmacia podrás encontrar todo tipo de productos para adelgazar.

Nuestro equipo de profesionales podrá informarte sobre los mismos.

Alimentación infantil

Para garantizar la salud y el desarrollo de los más pequeños, es imprescindible cuidar al máximo su alimentación.

Tanto en nuestra Oficina de Farmacia como en nuestra tienda online disponemos de una amplia y cuidada gama de productos de la más alta calidad a precios muy asequibles y competitivos.

Estaremos encantados de ayudarte a elegir los productos más adecuados para tus hijos teniendo en cuenta su edad y sus necesidades nutricionales.

Seguimiento de la analítica de glucosa

Desde nuestra Oficina de Farmacia nos gustaría recordarte la importancia de mantener unos niveles adecuados de glucosa en sangre, con el fin de prevenir o evitar complicaciones relacionadas con la diabetes.

Además de realizar el seguimiento de tus niveles de glucemia, te daremos todos los consejos necesarios para que lleves un estilo de vida saludable.

Desde FarmaVitalista te recomendamos, siguiendo las recomendaciones de la Sociedad Española de Cardiología:

VER DIETA PARA LA DIABETES

• Adicionalmente, hay que mantener una alimentación equilibrada y con horarios de comida estrictos para mantener unos correctos niveles de glucemia en sangre. Debes ser disciplinado con los horarios de realización de ejercicio físico y de toma de medicamentos para evitar picos de glucemia.

• Realiza ejercicio físico de forma regular.

• Haz un correcto cuidado y prevención de heridas (ya que estas pueden originar complicaciones importantes en el caso de los pacientes diabéticos.)

• Realiza revisiones oculares periódicas.

• Acude al podólogo con frecuencia. Es especialmente necesario en el caso de los pacientes diabéticos, para evitar la aparición de heridas en los pies que pueden tener graves consecuencias.

Te recordamos que los niveles adecuados de glucemia en sangre son:

  • - Pacientes sanos: 70-100 mg/dl (en ayunas)
    - Pacientes con Diabetes Mellitus Tipo II No tratada: 126 mg/dl o mayor.

Control de la tensión arterial

Control de la tensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.

Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, una presión sistólica sostenida por encima de 140 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 90 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis.

En nuestra Oficina de Farmacia controlaremos y haremos seguimiento de tus niveles de tensión de forma gratuita.

Te ofreceremos asesoramiento con el fin de que mantengas tus valores de tensión arterial dentro de unos niveles óptimos.

Consejos para controlar los niveles de presión arterial:

• Mantener una alimentación saludable (basada en la dieta mediterránea), reducir la ingesta de sal y el consumo de bebidas estimulantes (té, café, coca-cola…) y tomar poco o nada de alcohol.

• Realizar ejercicio físico de forma regular. Caminar 1 hora al día.

• Controlar el peso corporal y evitar el sobrepeso.

• No fumar.

• Mantener unos niveles de colesterol adecuados.

 

Seguimiento de la analítica de Colesterol y Triglicéridos

Niveles altos de colesterol total, triglicéridos y / o el LDL, incrementan el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

Una analítica se consideraría normal si cumple con los siguientes requisitos:

- Colesterol total: < 200 mg/dl.

- Colesterol LDL ("el malo"): Variable, en función de los factores de riesgo e historia clínica del paciente.

- Colesterol HDL ("el bueno"): ≥ 50 mg/dl en mujeres y ≥ 40 mg/dl en varones

- Triglicéridos: < 150 mg/dl

Acciones para controlar el colesterol

El colesterol de la sangre aumenta si nuestro organismo produce mucho colesterol o si comemos una dieta rica en grasas saturadas. Tener niveles elevados de colesterol total, triglicéridos y/o el colesterol LDL, incrementa el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. El colesterol se deposita en la pared de las arterias produciendo un estrechamiento de las mismas. Si tu médico decide que estás en riesgo de padecer un evento cardiovascular, te recomendará bajar el colesterol en sangre (sobre todo el LDL), lo que implica cambiar los hábitos dietéticos y, posiblemente tomar medicación.
El colesterol HDL protege de la enfermedad coronaria. Cuanto más alto lo tengas, mejor.

Plan de acción

1. Hablar con cardiólogo o médico de Atención Primaria para que te pauten un fármaco hipolipemiante.
2. Hablar con tu asesor nutricional. Te dirá como cambiar los ingredientes de tus recetas favoritas para que tengan un sabor similar pero con menos grasas.
3. Come al menos 5 piezas de fruta/vegetales al día.
4. Prepara comidas con bajo contenido de grasa saturada utilizando grasas poli-insaturadas (aceite de oliva).
5. Come pescado al menos 2 veces a la semana. Preferiblemente, pescado azul: atún, salmón..
6. Toma lácteos con bajo contenido en grasa.
7. Aprende a identificar en las etiquetas de los alimentos cardio saludables.

Dieta publicada por la "Sociedad española del Corazón" para bajar el colesterol

Dieta publicada por la "Sociedad Española del Corazón" para bajar los Triglicéridos

Farmacéutica titular

Farmacéutica titular

Rose Plaza Mariscal

Licenciada en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Atención Farmacéutica.

Farmacéutica adjunta

Farmacéutica adjunta

Rose Plaza Plaza

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Ortopedia y Ayudas Técnicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta en Dermofarmacia.

Máster en Business Administration por el IE Business School de Madrid.

Máster en Internet Business en ISDI.

Farmacéutica adjunta

Farmacéutica adjunta

Patricia Gutiérrez

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares.

Experta en Dermofarmacia.